Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Véktor afirma que inmunidad permanente contra Covid-19 es posible

Véktor afirma que inmunidad permanente contra Covid-19 es posible
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-09-2020

De acuerdo al director del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov, en algunas personas la inmunidad contra el Covid-19 puede durar toda la vida.

Durante una entrevista para una cadena televisiva, el funcionario aseguró que "Si se dan ciertas características del sistema inmunológico y en casos en que la enfermedad haya sido grave, puedo asumir que se puede formar una inmunidad de por vida".

En lo que respecta a la inoculación, Maksiútov precisó que la producción de anticuerpos inicia desde el día 14 después de la primera inyección. No obstante, la concentración necesaria para que la persona genere inmunidad se alcanza sólo después de la segunda aplicación, osea tres semanas después de la primera.

Por último, Rinat Maksiútov informó que el centro Véktor tiene la esperanza de desarrollar dos vacunas contra el Covid-19. Por tal motivo la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor comunicó que una de ellas, EpiVac Corona, será registrada el 15 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias