Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Vence plazo para tramitar credencial del INE; hay largas filas

Vence plazo para tramitar credencial del INE; hay largas filas

Este lunes vence el plazo para realizar trámites en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que en los módulos de la Ciudad de México (CDMX) hay largas filas. Algunos habitantes madrugaron para realizar trámites como: cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo de la credencial para votar.

En total hay 855 módulos de atención ciudadana en el país para tramitar y recoger el documento. La atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que, los fines de semana, de 9 a 4 de la tarde.

El INE informó que este lunes los Módulos de Atención Ciudadana atenderán a toda la ciudadanía que cumpla los requisitos y se encuentre en fila hasta las 24:00 horas, si así fuera necesario, con el objetivo de que el mayor número de personas tengan la oportunidad de contar con su mica y participar en la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.

Para solicitar por primera vez, actualizar o renovar esta identificación oficial no es necesario sacar una cita y sólo se debe contar con tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

El 14 de marzo de 2024 es el último día para recoger la Credencial para Votar en el módulo correspondiente, de lo contrario, será destruida y sólo podrá ser tramitada de nuevo después de las elecciones.

Para conocer la dirección de los Módulos de Atención Ciudadana, se recomienda consultar la página: https://ubicatumodulo.ine.mx/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias