Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela recibe tercer lote con 50 mil dosis Sputnik V

Venezuela recibe tercer lote con 50 mil dosis Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-03-2021

aña de vacunación, este lunes arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, el tercer lote con 50 mil dosis de la vacuna rusa contra el SARS-COV-2.

A través de un mensaje nacional y desde la terminal aeroportuaria, el canciller venezolano, Jorge Arreaza en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasárov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado confirmó la información.


La vacuna fue trasladada a través de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, concretando el tercer envío de la Sputnik V. Esto debido a que el primer cargamento llegó a Venezuela el 13 de febrero; mientras que el segundo se efectuó el 6 de marzo pasado.


Cabe recordar que los primeros dos lotes fueron de 100 mil dosis cada uno, para totalizar 250 mil, ya que el Gobierno venezolano acordó con Rusia el suministro de 10 millones de vacunas Sputnik V distribuidas en el transcurso del año.


Además de la Sputnik V, Venezuela recibió a inicios de marzo 500 mil dosis de Sinopharm provenientes de China.


La campaña de vacunación contra Covid-19 inició el pasado 18 de febrero en su primera fase aplicándose a personal médico.


Durante el evento protocolario, Arreaza agradeció la cooperación con Rusia y China en el suministro de vacunas Covid-19, y adelantó que el país estudia incorporar otros fármacos que deben ser aprobados por las autoridades sanitarias locales.


"Hay que ser muy rigurosos, el pueblo de Venezuela sabe que nosotros no podemos, bajo ningún concepto, probar vacunas que no cuenten con el respaldo científico de nuestras autoridades sanitarias, cuyos procesos de prueba sean eficientes y no sean cuestionados en el mundo", afirmó Arreaza.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias