Buscar
17 de Junio del 2024
Denuncia

Video: Cantante Heidy Infante sufre agresión física

Video: Cantante Heidy Infante sufre agresión física

En pleno Show y frente a la mirada de un tumulto de gente, un músico golpeó y agredió sexualmente a Heidy Infante, durante el festejo de aniversario de un mercado en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

La agresión fue grabada por una mujer del público, el 4 de marzo, mientras sonaba El viejo del sombrerón, éxito musical de La sonora dinamita.


Horas después de haber sufrido la doble agresión por parte de uno de los músicos de posible nacionalidad cubana, la nieta de Pedro Infante se dijo indignada porque el músico fue liberado por los policías.

En su mensaje de Facebook, la cantante también expresó hartazgo respecto a la violencia de género y agradeció tanto a sus fans y admiradores como a sus allegados por difundir la grabación y darle mensajes de apoyo:

"Y aún siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron, mi pregunta es ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos ¡Pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor: mil gracias. Me falta el aire para decir ¡Basta!"

En el video, se observa que el músico estaba cantando a la izquierda de Heidy, después se paró a su lado derecho y le tocó la zona de la nuca, esto causó su molestia, por lo que ella le aventó el brazo, pero él insistió en regresar a la misma posición, así que cuando él se dio la vuelta, ella golpeó ligeramente la zona baja de la espalda del músico, cerca de los glúteos.

Heidy intentó seguir cantando, pero justo en la parte de la canción que dice "cuando el viejo me toca", el músico extendió la mano hacia el área genital de la cantante y la puso sobre la ropa que cubre su pubis durante algunos segundos.

Esto provocó el enojo de Heidy, quien intentó defenderse regresando el golpe, pero el músico la jaló del cabello y la golpeó en la cara, cuello y hombros, incluso la arrastró hacia atrás del escenario.

El resto del equipo corrió a auxiliar a la cantante de 44 años, algunos comenzaron a golpear al otro músico y otros intentaron jalar a la cantante hacia enfrente para separarlos. Durante ese tiempo, el músico que era colaborador de Heidy siguió jalándola y golpeándola, esto provocó que muchos instrumentos y micrófonos cayeran al piso, además se percibió el desconcierto de los asistentes, quienes miraron con sorpresa hacia el templete e incluso gritaron.

En su mensaje de Facebook, la cantante mostró su enojo:

"Aquí es al revés, al hombre símbolo de sexy por su color, las mujeres los halagamos y el misógino me golpea de esta forma tan brutal. Créanme, en mi vida había tenido una experiencia cómo esta. Sin palabras y te sientes sola. Pero los tengo a ustedes ¡Mujeres, las necesito!", escribió.

"¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat, subo el video tomado por una mujer del público", publicó en su Facebook.

La cantante no ha dicho si procederá legalmente contra su agresor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias