Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Vigilan zona de baja presión en el Pacífico

Vigilan zona de baja presión en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una zona de baja presión ubicada al sur de las la costa de Oaxaca que tiene un 70% de potencial para desarrollo ciclónico.

Por tal motivo, la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra vigilando el fenómeno pues señala que cuando menos 2 modelos meteorológicos indican que será posible depresión tropical para mañana viernes, tocando costa de los Estados de Jalisco, Colima y Michoacán por la tarde/noche del sábado próximo.

De continuar su evolución, el pronóstico para BCS es que presentará efectos de oleaje de 1.5 a 2.0 mts. en la costa del municipio de Los Cabos en el periodo del domingo 20 al lunes 21 de junio.

Asimismo, informa que podrían presentarse lluvias dispersas entre 5 a 10 litros por metro cuadrado en el municipio de Los Cabos en el periodo de sábado 19 y domingo 20 de junio.

Resalta Carlos Godínez titular de esta dependencia, que es muy importante señalar que

los modelos pueden registrar cambios en proyecciones futuras sobre la evolución y trayectoria del probable ciclón tropical, debido a su proximidad e interacción con línea de costa, por lo que exhortan a seguir páginas oficiales para estar informados de las actualizaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias