Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculado a proceso, Florian Tudor, supuesto líder de mafia rumana

Vinculado a proceso, Florian Tudor, supuesto líder de mafia rumana

Por el presunto robo de 76.7 millones de pesos, mediante la clonación de tarjetas, fue vinculado a proceso por los delitos de fraude con tarjeta de crédito y cajeros automáticos, además de asociación delictuosa, Florian Tudor, el "Tiburón", presunto líder de la mafia rumana, además de tres extranjeros, entre los que se encuentran Cosmin "A" y Alin "G", por operaciones ilícitas en cajeros automáticos, en Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

"Tras 18 horas de audiencia, la FGR presentó pruebas para que el juez de distrito y control, con sede en Quintana Roo, decretara la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y fijara cuatro meses para investigación complementaria".

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Florian Tudor fue infractor de la Ley de Instituciones de Crédito.

"El tiburón" de 44 años es originario de la ciudad de Craiova, en Rumania. La justicia de su país, en la península balcánica al sur de Europa, busca extraditarlo para que enfrente cargos por delitos cometidos en su nación de origen.

El pasado 27 de mayo, la FGR difundió videos de la captura de Florian Tudor. Su detención provisional, con fines de extradición, ocurrió en la Ciudad de México. A él y cómplices, que ya son vinculados a proceso, se les conoce como la "Banda de la Riviera Maya".

Estos sujetos robaron miles de millones de dólares a turistas a través de cajeros automáticos. La organización criminal alteraba cajeros automáticos, para poder clonar tarjetas bancarias y disponer del dinero en efectivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias