Buscar
16 de Abril del 2024
Corrupción

Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle

Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alejandro del Valle de la Vega, dueño del 90% de las acciones de Interjet, por un fraude cometido en la contratación de un préstamo con Crédito Real.

La dependencia informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, resultaron fundamentales para que el impartidor de justicia determinara la medida cautelar que deberá cumplir el imputado en el Reclusorio Sur, en la Ciudad de México.

Durante la audiencia que se llevó a cabo, también se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

"Se tiene como antecedente que el imputado fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito firmando documentos que lo respaldaban; sin embargo, a la fecha del pago, el mismo no se cubrió y demandó la nulidad de un convenio que de no haber firmado no se hubiera otorgado, lo que originó el delito de fraude", detalló la FGJCDMX en un comunicado el 10 de septiembre pasado tras dictarle prisión preventiva.

Alejandro del Valle es accionista de Interjet desde julio de 2020, cuando se anunció una inversión de 150 millones de dólares para la aerolínea, junto con el empresario Carlos Cabal Peniche. Sin embargo, esa inyección de recursos no se concretó.

Posteriormente, se convirtió en presidente del consejo de la empresa, haciéndose con más de 90% de las acciones de la aerolínea y dejando a la familia Alemán Magnani con los cargos honorarios de fundadores de la compañía.

Alejandro del Valle también es propietario de la firma de call-center Telmark-Contact Line y de la empresa de remesas Penny Money.

El 9 de septiembre pasado el empresario fue detenido en el exclusivo Club de Industriales, en el barrio de Polanco, de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de fraude.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias