Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Voy a Badiraguato a supervisar caminos”: AMLO

“Voy a Badiraguato a supervisar caminos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, para supervisar caminos. 

Al ser cuestionado sobre si saludará de nuevo a María Consuelo Loera Pérez, madre del "Chapo", AMLO dijo que los medios informan de manera "tendenciosa" sobre su visita al noroeste del país. "Voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo", explicó en conferencia matutina.

"Badiraguato es Sinaloa y Guadalupe Calvo es Chihuahua, por qué no pones un mapa, de una vez de toda la región, porque también voy a ir a Tamazula, es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán, y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas. Y voy también a Tamazula porque vamos a inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional", informó.

El presidente también adelantó que visitará San Ignacio Sinaloa, donde también se construye un camino de esa comunidad a Tayoltita Durango; y luego viajará Nayarit a supervisar dos caminos: en Guadalupe y La Yesca.

En la agenda del presidente López Obrador está contemplado un evento público para este viernes a las 11:00 horas, con motivo de la supervisión de las obras en la carretera Badiraguato?Guadalupe, la conferencia matutina se realizará en Culiacán, Sinaloa, a las 7:00 horas.

Parte de la gira la realizará en helicóptero, ya que los caminos son de difícil acceso.

El pasado 27 de julio, la Oficina de prensa de Presidencia, confirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato sería "cerrada" y sin transmisión por las redes sociales del gobierno federal, debido a la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Más tarde, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que los eventos sí serán públicos, con excepción del que se realizará el domingo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias