Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Xóchitl denuncia presuntos "moches" de Notimex para campaña de Sheinbaum

Xóchitl denuncia presuntos

Tras las acusaciones de la periodista Sanjuana Martínez, quien hace unas semanas acusó a funcionarios de la Secretaría del Trabajo de intentar desviar parte de la liquidación de trabajadores de Notimex para la campaña presidencial de Morena, Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) para que esto se investigue. 

La aspirante de la oposición exige que la Fisel llame a declarar a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, para que presente las pruebas de que se le pidió entregar el 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia para financiar la candidatura presidencial de Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez pide que se castigue la presunta extorsión, tras asegurar que Claudia Sheinbaum ha gastado hasta más de mil 500 millones de pesos en la promoción de su candidatura.

"La denuncia es por el uso ilegal de recursos públicos en beneficio de la candidata de Morena dadas las declaraciones de Sanjuana Martínez, quien asegura que se le pidió "moches" por las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex", dijo Gálvez Ruiz.

Tras presentar su denuncia, la candidata presidencial recordó que los delitos electorales ameritan prisión preventiva oficiosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias