Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez cierra precampaña en Acámbaro, Guanajuato

Xóchitl Gálvez cierra precampaña en Acámbaro, Guanajuato

La precandidata a la Presidencia de la República de la Coalición Fuerza y Corazón de México, Xóchitl Gálvez aseguró que es posible resolver el grave problema de inseguridad que vive México.

Durante su cierre de precampaña en Acámbaro, Guanajuato la funcionaria desmintió a la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum y sentenció que la delincuencia en el estado no es responsabilidad del PAN, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha dedicado a abrazar a los delincuentes y no a dar una estrategia de seguridad:

"Hace unos días estuvo aquí la candidata de Morena acusando al gobierno de Guanajuato de ser el responsable de la inseguridad y desde aquí les digo que es falso. El actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia por eso Guanajuato está sufriendo, pero eso se va a acabar porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz. La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la república, que quede claro, no le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto ni a López Obrador, para eso se tiene toda la fuerza del estado y hay que aplicarla. Por eso hoy me vengo a comprometer, basta que asesinen a los jóvenes. tengas la certeza, vamos a cuidar a los jóvenes porque yo soy madre de dos jóvenes".


La senadora con licencia del blanquiazul anunció que seguirá trabajando por las mujeres y las madres buscadoras de personas desaparecidas y condenó que la administración federal no dé acciones firmes para que se resuelvan los casos, incluso que se les culpe a ellos por los actos de los que son víctimas.

Tras dar un recorrido por todos los problemas que observó en su recorrido por el país, Gálvez Ruiz sentenció que es necesario que se cambien todos los aspectos del Estado mexicano y señaló como ejemplo de lo que se puede hacer al gobierno de Guanajuato, al cual calificó con 10 por sus avances en todos los cambios.

Además dijo que el presidente López Obrador no apoya a las entidades que no son gobernadas por el partido guinda, por lo que pidió a la ciudadanía presente analizar su voto el próximo y, pese a las probables amenazas, sentenció que sean firmes,

"Necesitamos un gobierno que realmente enfrente los problemas. No se acostumbren a la inseguridad, esto no es vida. Ustedes merecen más, sus hijos merecen más"

La legisladora habló a cada partido que representa y destacó sus cualidades, mismas que destacó como fundamentales para lograr la victoria, pues recordó que enfrentarán una "elección de Estado" en donde irán remando contracorriente.

También mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le pidió no seguir atacando a los empresarios, a las mujeres, a los jóvenes y a la población que ha sido atacada por la delincuencia y, contrariamente, les dé la cara, pues le recordó que aún le quedan nueve meses de administración federal.

"Le exijo al presidente que venga a guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente a la delincuencias. Todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses y que se ponga a trabajar".

La precandidata también destacó que ella no quitará los programas sociales, puesto que son un derecho y se comprometió a tener una ciudadanía de clase media, pues dijo que no se puede permitir que sigan habiendo pobres.

Finalmente, Gálvez Ruiz aseguró que Sheinbaum Pardo no quiere visitar los lugares en donde más hay casos de inseguridad y sentenció que con ella se recuperará la paz, así como la esperanza para que se dé un verdadero desarrollo económico, social y político.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias