Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Ya son 9 años del caso Ayotzinapa

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Se cumplen nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Los padres y madres insisten en que hasta ahora, la entrega de información por parte del gobierno ha sido parcial e insuficiente.
  • Se entregaron dos hermanos involucrados en la golpiza a un joven en Puebla. Uno de ellos es señalado por patear a Ernesto Calderón en la cabeza cuando estaba en el suelo. Fueron puestos a disposición de la autoridad por su presunta participación.
  • Un comando armado secuestró a siete jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, en el rancho "El Potrerito", municipio de Villanueva, Zacatecas. La fiscalía del estado investiga el incidente y difundió las cédulas de búsqueda.
  • La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación ante irregularidades tras la muerte de la joven Montserrat, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. El Instituto de Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple, por lo que el caso ya se sigue como feminicidio.
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este fin de semana la retirada de las tropas francesas del territorio de Níger. Se estimá que serán alrededor de mil 500 los efectivos que deberán abandonar el país africano, de aquí a diciembre de 2023. La decisión llega luego del golpe de estado que en julio pasado derrocó al presidente Mohamed Bazoum.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias