Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Ya viene la séptima edición de LCIFF

Ya viene la séptima edición de LCIFF
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
24-08-2018

Del 7 al 11 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresará a los paradi-síacos escenarios de Cabo San Lucas y San José del Cabo para aplaudir el séptimo arte de la mano de la comunidad de Los Cabos, que año con año se reúne para recibir este evento único en su tipo.

Elogiando el encuentro que el Mar de Cortés y el Océano Pacífico celebran en Los Cabos, el Festival también se integra por dos componentes fundamentales para el mundo del cine: la ex-hibición y la industria. Esta duplicidad se logra presentando las mejores producciones mexicanas e internacionales a todos sus asistentes, y ofreciendo, a través del brazo de Industria, un centro de negocios para todos los profesionales que nos visitan de México, Estados Unidos y Canadá.

Celebrando también todos los elementos que intervienen para hacer que cada edición sea me-morable, el Festival se complace en presentar la imagen de su 7ª edición, ideada por la diseña-dora mexicana Dania Hermida. Cálidos colores que aluden al tropical clima iluminan el icónico arco, una soleada tarde y a un mítico visitante, siendo estas las piezas se reúnen para dar como resultado un moderno y fresco cartel que celebra la unión entre la cinematografía y Baja Califor-nia Sur, y que invita a una amplia gama de espectadores a formar parte de nuestra edición 2018.

Para continuar con los anuncios; involucradas en el Festival desde su génesis y nombradas este año como Directora Ejecutiva y Directora Artística respectivamente, Alejandra Paulín y Maru Gar-zón, buscan estrechar vínculos con el público natural del Festival, por ello, en agradecimiento con la comunidad de Los Cabos, quien festeja con nosotros la llegada de lo mejor del cine a la península, el Festival se complace en anunciar para esta futura edición un conjunto de activida-des formativas y funciones de cine en la playa.

Concurso de Crítica Cinematográfica 2018

Convencidos de que la crítica es fundamental no sólo para la difusión sino para la construcción y el desarrollo de una cultura cinematográfica perdurable, el Festival presentó la primera edición

del Concurso de Crítica Cinematográfica en el año 2017. Celebrando el interés que acompañó esta convocatoria y comprometidos con las nuevas voces que influyen en el cine desde todas las áreas, nos complace anunciar la segunda edición de este certamen.

En esta ocasión se convoca a jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años para que presenten textos de crítica cinematográfica basados en cualquier película mexicana. El jurado, integrado por es-pecialistas, seleccionará a tres participantes, uno de los cuales deberá ser originario de Baja California Sur, en la búsqueda de fomentar así el desarrollo de talentos locales. Los tres jóvenes seleccionados, recibirán asesorías por parte de un grupo de prestigiosos críticos de cine mexi-canos, con el fin de producir textos que competirán por el premio que el festival ofrece. Este reconocimiento será anunciado durante la séptima edición del festival.

Curso de apreciación cinematográfica

Gracias a la hospitalidad de los trabajadores del sector turístico de Los Cabos, cada año los invitados del Festival se sienten bienvenidos y acogidos en un ambiente de enorme calidez hu-mana y de alto nivel en el servicio. Deseando promover un mayor involucramiento de la comuni-dad con este evento cinematográfico, nos complace anunciar el primer Curso de Apreciación Cinematográfica, dirigido a los colaboradores del sector turístico de Los Cabos y a estudiantes de preparatoria y universidad que durante los meses de septiembre y octubre próximos, deseen acercarse al cine.

Cine en la playa

Para el Festival es motivo de orgullo que la creciente audiencia de cine de Los Cabos, nos invite a seguir explorando espacios de exhibición dentro de este paradisiaco destino, por esta razón, en una invaluable colaboración con el Hotel Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, presentará dos funciones de cine en la playa los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre. La experiencia estará abierta a todos aquellos que busquen vivir dos relajadas y cálidas noches sobre el escenario que ofrece la playa El Médano y el estrellado cielo de Baja California Sur.

Como siempre el Festival Internacional de Cine de Los Cabos agradece a todos los aliados y medios que se suman a nuestros esfuerzos, por su confianza y apoyo para la realización de uno de los eventos clave en la cultura cinematográfica de México, Estados Unidos y Canadá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias