Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Zarpó Buque Cuauhtémoc rumbo al puerto de Ensenada

Zarpó Buque Cuauhtémoc rumbo al puerto de Ensenada

 El Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc" continúa su travesía por los puertos de la República Mexicana; esta mañana se despidió a los 58 cadetes de la Escuela Naval Militar y 20 estudiantes del tercer año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, quienes zarparon de Los Cabos hacia el puerto de Ensenada, Baja California.

Durante su atraco en el muelle El Espigón de la API (Administración Portuaria Integral) el pasado domingo 11 de abril, fue visitado por alrededor de 5 mil personas, quienes buscaban conocer un poco sobre la vida de los cadetes en altamar, así como las instalaciones del buque, que fue construido en Bilbao, España en el año de 1982.

Es la primera vez que el embajador y caballero de los mares atracó en el puerto de Cabo San Lucas, trayendo consigo un mensaje de paz y esperanza ante estos tiempos difíciles que se están viviendo por la pandemia.

Cabe mencionar que, durante 141 días, el Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc" estará visitando alrededor de 54 puertos mexicanos, esto como parte de la celebración del Bicentenario de la Armada de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias