Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Zonas de Riesgo sufren de servicios básicos

Zonas de Riesgo sufren de servicios básicos
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
15-08-2019

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, son 40 millones 362 mil 249 personas que habita 491 municipios, se encuentran en alto riesgo ante inundaciones, esto representa 33.76 por ciento de la población mexicana.En Los Cabos son más de 35 mil familias situadas en zona de riesgo.


Las construcciones de grandes desarrollos por ahorrar los costos de mano de obra contratan personas vulnerables de otros estados y una vez terminado su trabajo no regresan a su lugar de origen.

Es importante resaltar que el desarrollo acelerado de Los Cabos, sin un plan en especifico, sin infraestructura para plantas de tratamiento, con escasez de agua, sin proyectos de implemento de nuevas tecnologías para la energía eléctrica y demás rubros, aunado a las rentas tan elevadas son la causa para que las personas se apropien de tierras y comiencen una nueva invasión.

Las construcciones de grandes desarrollos por ahorrar los costos de mano de obra contratan personas vulnerables de otros estados y una vez terminado su trabajo no regresan a su lugar de origen y como consecuencia de habitar en estas zonas, también sufren por no contar con los servicios básicos a los que todos tenemos derecho.

Rosa habitan de invasión vista hermosa

"NOS HACE MUCHA FALTA EL ALUMBRADO PÚBLICO Y LO DEL AGUA VERDADERAMENTE PORQUE ESTAMOS SUFRIENDO CON LO DEL AGUA EN REALIDAD Y EN VERDAD LA ESTAMOS AGARRANDO CLANDESTINAMENTE ANTE LA PRESENCIA DE DIOS ES LA VERDAD, PERO PUES ES MUY NECESARIO TAMBIÉN PORQUE SIN EL AGUA PUES NO SOMOS NADA, NO VIVEMOS Y NOS HACE MUCHA FALTA"


Melissa Loaiza, Meganoticias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias