Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

10 marquesinas en mal estado han detectado en Los Mochis

10 marquesinas en mal estado han detectado en Los Mochis



Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía que transita o labora en la parte centro de la ciudad de Los Mochis, la coordinación de Protección Civil en Ahome continúa con las revisiones del estado de la infraestructura de edificios y negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

José Daniel Luna Castañeda, informó que en dichas inspecciones siguen encontrando principalmente marquesinas que aparentemente se ven en mal estado por lo que de inmediato solicitan la intervención de un DRO para que este les otorgue un dictamen estructural en el que se evalúe el estado de dicha infraestructura y posteriormente proceder a la clausura en caso de que sea necesario.

Añadió que han encontrado aproximadamente 10 marquesinas que representan un riesgo para la ciudadanía.

 "Hemos detectado algunos lugares que en apariencia se ven que están en mal estado pero el dictamen nos dice otra cosa y en los operativos seguimos no vamos a bajar la guardia". 

El coordinador de Protección Civil, advirtió que seguirán con los operativos hasta que no quede ningún edificio sin revisar, en este sentido, declaró que, el edificio donde se ubicaba la CANADÁ en el Hotel Hidalgo por la antigüedad y el daño en la infraestructura debe ser derrumbado.

Precisó que durante la administración pasada esa fue la instrucción, sin embargo señaló que no se llevó a cabo, en este sentido, añadió que revisarán qué dice el dictamen que les otorgará un DRO el cual ya está en proceso por lo que están a la espera de los resultados para actuar en consecuencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias