Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

10 oaxaqueños reciben vacuna experimental contra el Covid-19

10 oaxaqueños reciben vacuna experimental contra el Covid-19

A 5 días de dar inicio en Oaxaca, el proceso de selección de voluntarios para el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19, el director general de la Red OSMO, Víctor Bohórquez López, señaló en entrevista para Meganoticias, que se tienen inscritos hasta este lunes 9 de noviembre, 1100 voluntarios, de los cuales 10 ya fueron aprobados y colocada la vacuna experimental del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics. 

Al cumplirse el primer proceso de vacunación por bloques de 5 voluntarios por día, el viernes 6 y lunes 9 de noviembre, se procederá a acelerar la aplicación del fármaco en los candidatos aprobados, esto en bloques de 10, en diferentes momentos al día, hasta alcanzar la meta de mil sujetos.

Para este martes 10 de noviembre, se espera colocación de 40 dosis, con un aumento progresivo de forma diaria en el transcurso de las semanas.

Oaxaca fue el primer estado de la República Mexicana en realizar este proceso, del universo de 14 estados, al cual ya se sumó Guerrero.

Los candidatos seleccionados, posterior a la aplicación de la vacuna experimental, llevarán un seguimiento puntual vía telefónica hasta la primera revisión física en 28 días posterior a la aplicación, si no se presentan síntomas o efectos secundarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias