Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

117 escuelas de Ahome necesitan reparaciones en infraestructura y servicios

117 escuelas de Ahome necesitan reparaciones en infraestructura y servicios

A 3 semanas de que inició el ciclo escolar 2022-2023, el departamento de servicios regionales de la SEPyC en Ahome continúa dando seguimiento a los planteles que se manifestaron para exigir reparos en infraestructura y servicios públicos.

Alejandro Brito Acuña contó que en este momento son 16 planteles los que se están trabajando en el municipio de Ahome como la escuela Gabriel Leyva Solano, preescolar Justo Sierra, primaria Justo Sierra, entre otras, sin embargo, señaló que son alrededor de 117 planteles los que requieren aplicación de recursos para agua potable y luz eléctrica.


De los 16 planteles que se están trabajando de manera primordial, Alejandro Brito explicó que algunas de ellas están trabajando de manera virtual mientras se terminan con los trabajos de reparación como en escuelas de Higuera de Zaragoza y Nuevo San Lorenzo.

En este sentido, puntualizó que desde el inicio del ciclo escolar, no han incrementado las escuelas que necesitan reparación, por lo que tienen conocimiento de la situación de todas las escuelas y cuáles son sus necesidades.

Por último, dijo que se continúa en los trabajos de reparación, por lo que hace un llamado a los padres de familia para tener paciencia, ya que son muchas escuelas las que necesitan resanarse y en ese sentido, el estado de Sinaloa está invirtiendo poco más de 130 millones de pesos para dejarlas en buenas condiciones.

''En el listado de las 117 que se van a atender prioritariamente en electricidad y agua potables, son 16 escuelas las que ya se están atendiendo o que ya se atendieron en algunos casos''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias