Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

129 escuelas afectadas por robos en todo el estado

129 escuelas afectadas por robos en todo el estado


129 planteles educativos de educación básica en Sinaloa han sido víctimas de robo en lo que va del período de educación a distancia por la pandemia, confirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Juan Alfonso Mejía, comentó que el incremento en este delito se debe a que se han prolongado la ausencia de docentes, personal administrativo en las escuelas, condiciones que se prestan para que este delito se esté registrando en todo el estado. 

Anunció que en breve la secretaría estará impulsando un seguro el cual está en proceso para efecto de se apoye a la comunidad educativa que ha sido víctima de estos delitos. 

Añadió que la gran mayoría de las escuelas han sido afectadas por robos de inmobiliario, equipos de computadoras y cableado,  

"Ahora la ausencia en las escuelas se ha prolongado y a eso se debe que haya aumentado la proporción de robo, ultraje a nuestras escuelas y donde estaremos impulsando un seguro que ya estamos en el proceso y espero que esto también termine por apoyar a nuestra comunidad educativa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias