Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

130 mil niños serán afectados con desaparición escuelas tiempos completo

130 mil niños serán afectados con desaparición escuelas tiempos completo


En Sinaloa son 41 mil niños los que están siendo beneficiados a través del programa "alimentario emergente" mediante el cual se atienden las necesidades más apremiantes de las Escuelas de Tiempo Completo, programa en el que colaboran de manera conjunta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado.

Durante el evento de entrega de despensas del Plan Alimentario Emergente en la primaria Ignacio Ramírez en Los Mochis, el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, dijo que este programa corre el riesgo de ser cancelado y esto pondría en una situación muy grabe a muchas familias que son beneficiadas a través del programa. 

"Se estaría afectando la realidad de por lo menos de las familias de 130 mil donde las escuelas de tiempo completo fue creada para atender esa necesidad social de ayuda a las madres de familia a las que son jefas de familia a los hogares donde se necesita que los dos trabajen". 

El funcionario estatal, manifestó que el Banco Interamericano de Desarrollo ha calificado al programa de Escuelas de Tiempo Completo como el programa más exitoso en la historia educativa de los últimos años, de ahí la importancia dijo de que legisladores entiendan la necesidad de que el programa no desaparezca para el próximo año. 

Agregó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación estará  hasta el 31 de Octubre en la cámara alta y después tendrán hasta el 15 de noviembre para ser votado, tiempo suficiente dijo para que legisladores que son los que votan reflexionen sobre la importancia del programa en nuestro país. 

Juan Alfonso Mejía, manifestó que otros de los programas que están en riesgo de desaparecer para el próximo año ante el recorte al presupuesto es el programa de atención a niños migrantes además del programa nacional de convivencia escolar mediante el cual se trata el problema de la equidad de genero el abuso infantil. 

Advirtió con preocupación que se trata de una reducción del 83 % del presupuesto, lo cual sería un presupuesto completamente excluyente. 

"Esto va más allá de poderes de ordenes de gobierno sin distingo partidario, cuando se trata de educación de nuestros hijos la educación no tiene color hay que ser claros en esta parte". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias