GUASAVE, SINALOA. - Comerciantes de la zona centro de Guasave se encuentran listos para la venta de flores y artículos relacionados con el día del amor y la amistad; sin embargo, existe incertidumbre.
Comerciantes como Rosalba Martínez, esperan que las ventas repunten; sin embargo, considera que la tecnología y el golpe de la cuesta de enero ha venido a impactar en el bolsillo de los guasavenses.
"Sinceramente, el año pasado no nos fue muy bien y dudo que este año tampoco, la gente no tiene dinero. Últimamente, ha venido disminuyendo mucho el tema de los regalos en el Día del Amor y de la Amistad. La verdad no sé qué pasa, será la tecnología o qué sé yo, se ha pasado de obsequios muy grandes a muy pequeños, pero guardamos las esperanzas de que haya buena venta", señaló la comerciante.
Por su parte, el presidente de la Canaco en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, expresó que actualmente el consumismo en esta fecha del amor se dirige principalmente al sector restaurantero, ya que la misma afectación económica en el bolsillo del consumidor lo encamina a no gastar tanto.
"Sabemos que este festejo del 14 de febrero amerita un gasto y muchos de los guasavenses buscan economizar. La crisis económica que se ha venido experimentando actualmente, está afectando al bolsillo del consumidor, lo que impacta directamente en el comercio que se dedica a la venta de productos relacionados con el día del amor y la amistad". Concluyó