Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

155 meretrices en Ahome trabajaban sin certificado médico

155 meretrices en Ahome trabajaban sin certificado médico


La prostitución es uno de los oficios más antiguos y de mayor riesgo para las mujeres, quienes se dedican a este oficio en mucho de los casos son maltratadas y amenazadas por quienes demandan sus servicios pero también por servidores públicos que se encargan de vigilar que este grupo de mujeres cumplan con la documentación de salud en regla.

Aunque en Ahome no se tienen datos exactos de el número de mujeres que se dedica a este oficio, se estima que la cifra es alta, y gran parte de estas mujeres no están siendo atendidas y reguladas por el sector salud.

En el mes de Noviembre del año pasado, las nuevas autoridades de la dirección de salud municipal de Ahome identificaron que alrededor de 155 meretrices prestaban su servicio sin contar con el certificado médico vigente.

De acuerdo a la dirección de Salud Municipal, al inicio de la administración se atendía un promedio de 100 meretrices al mes, sin embargo al intensificar el trabajo Inspección y Normatividad, se agregaron 155 casos más a la revisión mensual, es decir, que 155 de estás mujeres prestaban su servicio sin contar un certificado médico.

La revisión médica por parte de la dependencia tiene como objetivo detectar enfermedades de transmisión sexual para que puedan ser tratadas y evitar el contagio a más personas. Por otra parte, cada vez son más las mujeres que a temprana edad ejercen este trabajo. Se estima que un 20 % de las meretrices tienen entre 19 y 20 años.

El sector salud, considera de suma importancia el hacer conciencia sobre el autocuidado y con ello evitar transmitir alguna enfermedad a los demás, el médico municipal asegura que no se ha detectado enfermedades que enciendan los focos rojos de alerta, dado que se han encontrado sólo casos de infecciones ocasionadas por hongos.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias