Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

170 escuelas del nivel básico con daños tras las lluvias

170 escuelas del nivel básico con daños tras las lluvias


El sector educativo no quedó exento de daños ocasionados por las intensas lluvias derivado del huracán "Pamela" en Los Mochis.

De acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC, en el caso de Ahome de poco más de 200 instituciones educativas del nivel básico que estaban operando bajo el sistema presencial, alrededor de 170 presentan daños diversos tras las lluvias.

 "Muchas escuelas inundadas, y las que no fueron inundadas fueron afectadas porque lamentablemente brotaron las aguas negras por el tema de la inundación en Ahome y los acceso a las instituciones no está permitido por salud y por la integridad misma del alumnado". 



Noé Urías, responsable del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó también que la mayoría de las escuelas que resultaron afectadas fueron cerradas a la espera de que a partir del próximo lunes haya condiciones para reactivar la actividad presencial.



Además la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa aperturó a partir de ayer la plataforma para el registro de daños en escuelas del nivel básico en Sinaloa tras el impacto del huracán "Pamela" por lo que hacen el llamado a la comunidad educativa a priorizar afectaciones y reportarlos en dicha plataforma.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias