Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

181 muertes violentas de mujeres en Jalisco: CLADEM

181 muertes violentas de mujeres en Jalisco: CLADEM

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) registra 181 muertes violentas de mujeres en lo que va del año de las cuales, al menos el 80% las tienen identificadas como feminicidios, cifra que difiere con los 16 feminicidios contabilizados por por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Alejandra Cartagena, vicecoordinadora de no hay una política pública una estrategia contundente para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres. además de que la mayoría de los casos quedan impunes


"No están identificando a los agresores. Tenemos cientos de casos en donde no están identificando los agresores, qué quiere decir, que no se está llevando a cabo investigación con perspectiva de género y con debida diligencia donde se pueda dar con la verdad de estos feminicidios y sobre todo acceso a la justicia, que ha quedado muy corto en algunos casos y en otros ni siquiera existe" 


Señaló que en los casos donde se logra detener y procesar penalmente a los causantes, los jueces les dan las penas mínimas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias