Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

19 de Junio finaliza ciclo escolar en línea :SEP

19 de Junio finaliza ciclo escolar en línea :SEP

Este ciclo escolar concluirá el 5 de junio y del 8 al 19 de este mismo mes, los maestros deben dar a conocer las calificaciones a los alumnos, se emitirán boletas y se procederá a otorgar certificados, así lo indico la Secretaria de Educación Pública (SEP) al presentar el calendario escolar donde se indica el termino de la modalidad en linea para los alumnos de preescolar, primaria secundaria y preparatoria.

Destaco que el 5 de junio se cierra la plataforma Aprende en Casa, ese día podrían concluir las clases, al menos que algunos profesores tengan pendientes actividades todavía con los estudiantes. 

El 08 del mismo mes, se llevará a cabo una reunión de Consejo Técnico Escolar virtual, para el 12 de junio los maestros ya deberán tener evaluado a sus alumnos y el 18 y 19 de junio los padres de familia podrán consultar las boletas de sus hijos en plataforma digital a través de  mieducacion.sepyc.gob.mx. así como también se encontraran disponibles los certificados de sus hijos. 

Reitero que por disposición oficial aun no hay condiciones sanitarias para llevar a cabo ceremonias de clausura en las instituciones, al prohibirse cualquier acto que provoque aglomeraciones como medida de seguridad ante la propagación de coronavirus, por lo que los festejos tendrán que esperar.

"Recuerden que ya teníamos un 73,un 75 por ciento de avance en planes y programas y el complemento que lógicamente es el trabajo que se hizo a distancia de aprende en casa, esto le va a dar a los maestros el criterio para que den una calificación justa y apegada a la realidad








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias