Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en México

2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en México

Las ciudades de Fresnillo y Zacatecas en Zacatecas, Obregón, Sonora, Ecatepec, Estado de México, e Irapuato, Guanajuato, se perciben como las ciudades más inseguras del país, de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que presentó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, San Pedro Garza García, Nuevo León, las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa en la Ciudad de México (CDMX) y Saltillo y Piedras Negras en Coahuila son vistas por sus habitantes como las más seguras para vivir.

De abril a junio, 62.3% de la población, prácticamente dos de cada tres personas, de 18 años y más, consideró que vive en una ciudad insegura, un incremento de 1.2 puntos porcentuales respecto a marzo pasado.

Los lugares donde las personas se sienten más vulnerables ante la delincuencia son los cajeros automáticos en vía pública, el transporte público, sucursales bancarias, calles por donde transitan habitualmente y en las carreteras.

Y mientras la Marina y el Ejército son las instituciones de seguridad en que más confía la población mexicana, sólo 47.9 de las personas encuestadas dijo confiar en la actuación de las policías municipales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias