Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

2 mil nayaritas reciben asesoría para regreso a clases presenciales

2 mil nayaritas reciben asesoría para regreso a clases presenciales

Poco más de dos mil alumnos de la educación básica son quienes de momento se encuentran recibiendo asesoría para un posible próximo retorno a clases presenciales, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit; Andrés Rodríguez Domínguez.  

"Ahorita ya tenemos algunas escuelas dando asesorías y otras escuelas dando clases presenciales; sobre todo en los municipios de La Yesca, Huajicori, y Del Nayar, estamos preparando ya para el próximo ciclo escolar.  Están recibiendo más de 2 mil alumnos asesoría, y otros en la gran mayoría siguen teniendo las clases a distancia". -Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit.  

DESCARTA SEP CONTAGIOS COVID-19 EN ESCUELAS NAYARITAS CON RETORNO PRESENCIAL

Sin que hasta el momento exista evidencia o reporte de posibles contagios de COVID-19 en las escuelas de los municipios serranos que retornaron de forma presencial a sus clases, es como se mantiene el panorama para La Yesca, Del Nayar y Huajicori, así lo constató el Secretario de Educación en la entidad; Andrés Rodríguez, quien descartó un brote para las comunidades rurales, afirmando que todo transcurre con labores de forma normal. 

"Vamos muy bien, las escuelas que no hemos regresado se siguen rehabilitando, hay un daño tremendo; espero estar en condiciones para el próximo ciclo escolar, hasta ahorita estamos siguiendo semanalmente esta situación por si hay algún caso, y no ha habido ningún caso afortunadamente en estas escuelas que ya regresaron de manera presencial o a asesoría, creo que el compromiso de las maestras y maestros ha sido muy bueno, y se han presentado los protocolos como se deben de seguir".

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias