Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

20 escuelas con rezago en energía eléctrica en el Petatlán

20 escuelas con rezago en energía eléctrica en el Petatlán
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
29-09-2022

Son alrededor de 20 escuelas de la región de Petatlán las que continúan con rezago en servicio de energía eléctrica producto del vandalismo y culminación de la vida útil en el sistema, así lo aseguró Jaime Carlos Hernandez, jefe de los servicios regionales del Petatlán.

El funcionario indicó que, dentro del presupuesto asignado de 130 millones de pesos, para 117 escuelas en todo el estado anunciado por el gobernador, se beneficiarán a 4 escuelas de la región del Petatlán, tale como la secundaria general de Juan José Ríos, la primaria del ejido concentración cinco de febrero y la secundaria Río Sinaloa del Huitusi.

Jaime Carlos Hernandez señaló que el resto de los planteles educativos continúan realizando trabajos de rehabilitación no solo en el suministro de energía eléctrica, sino también de infraestructura y servicios.

Detalló que la intensión es que paulatinamente todos los planteles y que las demás escuelas continúan con su proceso de reparación de con recursos incluso municipales y de diferentes programas de la secretaria de educación y cultura en Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias