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05 de Mayo del 2024
Educación

20 escuelas en Ahome requieren reparaciones en infraestructura

20 escuelas en Ahome requieren reparaciones en infraestructura

En esta primer semana del nuevo ciclo escolar, el departamento de servicios regionales de la SEPyC en el municipio de Ahome continúa atendiendo la problemática de las escuelas que se han estado manifestando desde el día lunes 29 de agosto para exigir y reparar los planteles con problemas en infraestructura.

Alejandro Brito Acuña, jefe de servicios regionales, contó que son alrededor de 20 escuelas las que necesitan una importante aplicación de recursos en temas de infraestructura para reparación de losas, enjarres y cableado eléctrico, problemas que surgieron a raíz de la pandemia y que se agravaron con el vandalismo y la temporada de lluvias.

''Hay un listado de 20 escuelas que requieren un aplicación de recurso importante para poder solucionar problemas de infraestructura de manera general, pueden ser losas, enjarres, electricidad, con estos 2 años de pandemia pues todo esto se agravó en estos planteles''


Señaló que algunos de estos planteles ya tienen pagado el deducible y se está esperando la aplicación del recurso por parte de la aseguradora, sin embargo, siguen en espera de que se les de seguimiento.

 ''En algunas de ellas ya se pagó el deducible por parte de secretaría y se está esperando la aplicación de recurso pero ya por parte de la empresa aseguradora, lo cuál no hemos tenido un avance para poder que estas escuelas que fueron vandalizadas pues se solucione lo más pronto posible''

Contó que ya se ha tenido avances con los planteles que se manifestaron los días lunes y martes como la escuela Vicente Guerrero donde ya tuvieron acercamiento para solucionar el problema del cableado eléctrico, así como la escuela Gabriel Leyva Solano, con quienes ya tienen una reunión programada para hacer las gestiones correspondientes. Hasta el momento son entre 6 y 7 escuelas las que no están tomando clases normales.


Hasta el momento, ninguna escuela ha querido tomar clases virtuales precisamente para que la Secretaría de Educación Pública y Cultura le de prioridad a las escuelas y haya interés en solucionar rápidamente el problema para permitir una presencialidad al 100%.

Por último, señaló que son conscientes de las necesidades apremiantes que tienen las escuelas por volver a clases presenciales y desde el departamento de servicios regionales se está tratando de dar solución a todos los planteles, por lo que pide paciencia a los padres de familia mientras se arreglan las irregularidades.






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