Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

200 personas mueren cada día en México por infarto miocardio

200 personas mueren cada día en México por infarto miocardio

El ataque al corazón, ataque cardíaco, paro cardíaco o infarto, se manifiesta cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no se restablece rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir o necrosarse, es decir, se degenera el tejido por la muerte de sus células.

Generalmente los ataques cardíacos se presentan como resultado de grasa acumulada en las arterias, que impide que la sangre llegue al corazón y deje de bombearla al resto del cuerpo. 

En Sinaloa, de acuerdo a la SSA, durante el 2019 se detectaron a 2,015 pacientes con enfermedades isquémicas del corazón en todo el estado, es la 3ra causa de muerte de los sinaloenses. (FUENTE: SSA). 

Se estima que hasta 200 personas en México mueren cada día por infarto agudo al miocardio. Tanto en México como a nivel mundial, la Enfermedad Cardiovascular (ECV) constituye la principal causa de muerte en las tablas de mortalidad. 

El país registra más de 141 mil muertes anuales por Enfermedad Cardiopulmonar, de acuerdo al INEGI, por encima de muertes relacionadas con diabetes, cáncer y enfermedades del hígado. 

A nivel mundial se estima que mueren alrededor de 17.9 millones de personas al año por esta causa, el 31% del total de defunciones en un año. "Si esto sigue así, si no cuidamos el corazón, si no modificamos factores de riesgo, para 2030 serán 23 millones de personas afectadas por este padecimiento", advirtió el Servicio de Cardiología del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. 

SÍNTOMAS: 

Dolor intenso en el pecho. 

Sensación de opresión intensa en el pecho. 

Dolor en brazo izquierdo y cuello. 

Sudoración abundante. 

Fatiga extrema. 

Náusea y vómito. 

PREVENCIÓN: 

Incrementar el consumo de pescado, ya que es un cardioprotector. 

Aumentar el consumo de frutas y verduras. 

Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal, pues elevan los niveles de colesterol en la sangre. 

Evitar fumar. 

Realizar ejercicio de manera constante. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias