Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

2000 mexicanos participarán en ensayo de vacuna rusa

2000 mexicanos participarán en ensayo de vacuna rusa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-08-2020

De acuerdo a la investigadora jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, sobre la vacuna Sputnik V, desarrollada Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, se mantienen conversaciones con las autoridades sanitarias para obtener más información sobre la eficacia y seguridad de la vacuna candidata. Por lo que espera que las discusiones con las autoridades rusas sobre este tema genere un diálogo sobre cómo y cuáles deberían ser los estudios adicionales a realizarse.

De igual manera, Swaminathan resaltó que la OMS respalda la iniciativa del desarrollo de una vacuna internacional, conocida como Ensayo de Solidaridad, señalando que con ella se podría ensayar "el mayor número posible de candidatos en el período de tiempo más corto".

Cabe mencionar que la vacuna Sputnik V, fue registrada el 11 de agosto debido a que logró aprobar los ensayos clínicos demostrando: "un perfil de seguridad muy bueno", afirmó el pasado jueves el subdirector del Departamento Científico del Centro Gamaleya, Denís Logunov. Quien aseguró que durante el experimento "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Asimismo, se anunció que a partir de esta semana que inicia la fase 3 tendrá una participación aproximada de 40 mil personas, en donde participarán 2 mil mexicanos y 500 venezolanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias