Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

2019: Lo bueno, lo malo y lo feo

  • Visión 2020
  • En jaque mate de Sergio Sarmiento los efectos de las nuevas inversiones públicas, como la refinería de dos bocas, el tren maya y santa lucía, empezarán a permear en la economía general. Las tasas de interés están bajando, el peso subió ligeramente frente al dólar en 2019 y el T-MEC parece estar a punto de ser ratificado en EU?sin embargo, una baja en la estimación de Pemex pondría en riesgo el grado de inversión de México?si es que el gobierno quiere una mejora del nivel de vida de la población, debe promover la inversión y la creación de empleos.

    • Lo bueno, lo malo y lo feo del 2019

    En la opinión de Pablo Álvarez Icaza, lo bueno del 2019 es que no se vio afectada la paridad cambiaria, no se generó inflación con el aumento al salario mínimo y las exportaciones crecieron "lo malo es que la inversión fija bruta cayó 4.5% en los primeros meses del año, la reducción en la calificación a Pemex, el nulo crecimiento del PIB y la creciente violencia en el país". Lo feo fue el abandono de la planeación como forma de diseñar y ejecutar la política pública.

    • México arranca los 20s metido en el peor embrollo diplomático 

    En su opinión, jorge Berry, dice que desde este día inicia la actividad en Washington en torno a la destitución de Trump mientras México arranca los 20s metido en el peor embrollo diplomático en lo que va del siglo. La expulsión de la embajadora mexicana de Bolivia es un asunto poderosamente incongruente con la política exterior que se pretendía seguir, que era la de la no intervención.

    • Redes de poder: preparan alianzas 

    En redes de poder, una de las prioridades del pan para el este año es la búsqueda de alianzas electorales de cara a los comicios de 2021, por lo que Marko Cortés ya define la ruta para conformar una coalición con movimiento ciudadano y lo que queda del PRD.

    • Rostros de corrupción

    En el editorial del universal, el significado de la palabra corrupción es muy amplia en referencia a México y de acuerdo con un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la corrupción en el país se manifiesta en formas complejas de relación entre el aparato estatal y el crimen organizado, aquí las acciones para alcanzar un ambiente libre de corrupción no han terminado de consolidarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias