Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

2020 cerró con 10mil toneladas menos de camarón que 2019

2020 cerró con 10mil toneladas menos de camarón que 2019


El Año 2020 cerró con 70 mil toneladas de camarón en granjas acuícolas en el estado de Sinaloa, lo que representa una baja de 10 mil toneladas en comparación del año 2019 el cual cerró con 80 mil toneladas.


Carlos Urías Espinoza, dijo que en el sentido de la comercialización no se vieron afectados debido a las restricciones en algunos puntos de consumo como es el sector restaurantero y el hotelero han alentado el proceso de recuperación, por otra parte agregó que el consumo doméstico directo se ha fortalecido a través de su compra en supermercados y pescaderías.

"Hay que recordar que para marzo ya teníamos información de que se veía complicado por la pandemia, entonces la mayoría de los productores bajo un poco las densidades de siembra y eso hizo que concluyéramos con unas 10mil toneladas menos con respecto al 2019" -Carlos Urías Espinoza, Presidente del Consejo de Administración de la Confederación de las Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa.

Por otra parte el Presidente del Consejo informó que México sigue sin firmar el tratado con Ecuador, ya que representa un riesgo para productores acuícolas del país, por las asimetrías que existen en costos y producción. Se encuentran en gestiones para conseguir una audiencia con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía para plantear sus inquietudes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias