Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

2021 tendrá la peor cuesta de enero

2021 tendrá la peor cuesta de enero


El 2021 tendrá la peor cuesta de enero como consecuencia de la crisis ocasionada por el impacto de la parálisis en las actividades económicas por la pandemia del Covid-19 que sigue lacerando a los principales motores económicos del país.

El dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO) en Sinaloa, Carlos Pardini, declaró que esta situación se debe a una lenta recuperación de la actividad productiva, provocada por el cierre de actividades y restricciones implementadas en muchos estados durante este fin de año. 

"Qué vemos, qué visualizamos, sí, una cuesta de enero muy difícil muy complicada porque en épocas normales se tenían condiciones difíciles en enero siempre ha sido así pero esta vez con el coronavirus, sí tendremos una situación más complicada". 

Manifestó que en el mes de diciembre se tiene una derrama económica importante, sin embargo a pesar de que hubo un reactivación, en Sinaloa registran una caída del 8 a 10 % comparativamente con diciembre del 2019. 

"En Sinaloa por ejemplo traíamos contemplado una derrama económica nada más en época decembrina de poco más de 7 mil 500 mdp y andamos arribita de 6 mil 800 millones, una caída sustancial en la derrama económica nada más en nuestro sector". 

El dirigente de la FECANACO en Sinaloa advirtió que se avizora un panorama económico muy complicado para el próximo año, y se espera que no se registre un nuevo rebrote de la enfermedad como se ha advertido por el sector salud, ya que esto vendría a complicar aún más la economía para el estado y el país. 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( CONEVAL) ha advertido que la pobreza laboral en los estados dependerá de que se controle la contingencia sanitaria y se evite regresar al semáforo rojo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias