Buscar
13 de Junio del 2024
Seguridad

2023, año "devastador" para el periodismo: ONU

2023, año
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
03-05-2024

El año 2023 fue "devastador" para el periodismo, marcado nuevamente por la impunidad que rodea los asesinatos y detenciones de periodistas y otros trabajadores de la comunicación en todo el mundo, denunció este viernes el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en una conferencia con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

"71 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en 2023 y solo se ha investigado el 30 % de estos asesinatos", subrayó el alto comisionado durante el evento celebrado en Ginebra.

"Cuando perdemos a un periodista, perdemos los ojos y los oídos al mundo exterior", aseguró Türk, quien defendió que, aunque es fundamental celebrar el valor de la verdad en jornadas como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, también lo es "proteger a las personas que trabajan valientemente para descubrirla".

El máximo responsable de derechos humanos de la ONU reconoció también la labor de los caricaturistas, los cuales, aseguró, "tienen con sus obras una extraordinaria capacidad para poner de relieve el impacto de los derechos negados, pero también la promesa de los derechos concedidos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias