Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

21 casos confirmados; dos sospechosos en Tuxpan

21 casos confirmados; dos sospechosos en Tuxpan

La entidad Veracruzana cerró la semana con 21 casos positivos de Covid-19 y 172 sospechosos, de los cuales, dos se presentan en el municipio de Tuxpan. De estos 172 casos sospechosos, 15 están hospitalizados y 157 con manejo ambulatorio y aislados en sus hogares.

En tanto, al corte de este viernes 27 de marzo, de los casos positivos, 13 se presentan en Boca del Río, tres en Veracruz, dos en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlàn, uno en Xalapa y uno en Coatzacoalcos.

Cabe destacar que hasta el jueves 26 de marzo, el número de confirmaciones paso de siete a 14, tras haberse mantenido la cifra estable por más de seis días en los municipios de Boca del Rio, Veracruz, e Ixtaczoquitlán; a estos municipios con presencia confirmada del virus, se sumaron este jueves Coatzacoalcos con un caso, toda vez que en Boca del Río aumentaron los casos confirmados de siete a 10 manteniéndose Veracruz con dos e Ixtaczoquitlán con uno.

Para este viernes 27, las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, confirmaron siete nuevos casos en la entidad, es decir, 21 casos en total, sumándose a la lista de municipios con virus confirmado, Poza Rica con dos y Xalapa con uno; en tanto Boca del Río, pasó de 10 a 13 casos, Veracruz de 2 a 3 casos, manteniéndose Xalapa e Ixtaczoquitlán con uno respectivamente.

Boca del Río es el municipio de la entidad con mayor número de casos al momento, 13 en total, pero tan solo en esta semana, en relación a los otros cinco municipios con presencia de Covid19, es el que ha presentado una mayor variable de casos, al pasar de 4 a 7, 10 y 13 casos en cinco días, toda vez que Veracruz se mantuvo cuatro días consecutivos en dos casos, aumentando a tres.

Ante este panorama, la ciudadanía se mantiene a la expectativa sobre las medidas que se estarán aplicando más allá de la Sana Distancia, el aislamiento y del cese de actividades, para contener la propagación del virus, sobre todo en municipios donde se está disparando la incidencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias