Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

220 escuelas en Ahome regresaron hoy a las aulas

220 escuelas en Ahome regresaron hoy a las aulas

Tras casi una semana de suspensión de actividades presenciales en el sector educativo por afectaciones de infraestructura a causa de las inundaciones que dejo el "Huracán Pamela" en la región norte del estado, este lunes 220 escuelas en Ahome retomaron clases de forma híbrida, informó el Jefe de Servicios Regionales , Noé Urías Benítez.

Detalló que solo seis escuelas no pudieron abrir el día de hoy por no contar con las condiciones necesarias, la gran mayoría se ubica en la zona rural, sin embargo continúan trabajando en la modalidad virtual y podrían integrarse el próximo viernes a la presencialidad.

Por otra parte el funcionario manifestó que actualmente enfrentan problemas en la recolección de basura , casi desde que iniciaron labores de limpieza para volver a las aulas el camión recolector no se ha hecho presente en las instituciones educativas por lo que ya se han acumulado grandes cantidades de bolsas con desperdicios.



En este sentido externo el llamado al actual alcalde de Ahome y a el departamento de Servicios Públicos para efecto de agilizar y resolver este problema a la brevedad posible.

"Hacemos un llamado a nuestro alcalde de momento para que nos ayude con el tema de la basura, tenemos muchas instituciones educativas que al momento no se ha podido hacerle la recolección de esas bolsas negras llenas de hojarasca de los árboles que se han podado"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias