Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

27 mil 900 toneladas de legumbres exportadas

Pese a los conflictos que se han presentado en la revisión de los productos que se exportan hacia los Estados Unidos, las exportaciones de legumbres desde la Región Norte de Sinaloa avanzan y sin incidencias mayores hacia el país vecino.

Marte Vega Román, presidente de la AARFS, informó que habido situaciones que los productores han tenido que sortear, como rigurosas revisiones con devoluciones por detección del virus rugoso en el tomate.

"Igual lo que ha sido muy notorio en los últimos días son las devoluciones que han hecho sobre el virus rugoso en tomate pero prácticamente es muy poco y tengo entendido que son productos que no son de aquí de la región".

De acuerdo a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS) en lo que va del año, se han exportado 27 mil 900 toneladas de legumbres, entre las principales resaltan, chiles, calabazas, tomates y pepinos, entre otras.

El año pasado, durante el ciclo 2018-2019 se exportaron110 mil toneladas de hortalizas hacia el país del norte.

Durante el mes de enero, febrero y parte de marzo se intensifica la exportación de estos productos hacia los Estados Unidos.

El corte de legumbres, representa una de las actividades más importantes en cuanto a derrama económica en la región norte de Sinaloa, pues durante la temporada alta esta actividad genera poco más de 10 mil empleos en campo.

"Alrededor de un cultivo de hortalizas hay una dinámica muy grande en compra de insumos, mano de obra en cortes como empaques, fletes, es mucho la dinámica y presenta mucho".

De acuerdo al mismo organismo, en promedio el valor de la exportación de hortalizas durante la temporada pasada fue de 850 millones de dólares en Sinaloa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias