Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

30 % avanza tercera fase desviación dren Juárez al Buenaventura

30 % avanza tercera fase desviación dren Juárez al Buenaventura


Avanza en un 30 por ciento la tercera fase de la obra de desviación del dren Juárez al Buenaventura.

Rubén Omar Morales, supervisor de la obra, informó que la tercera fase consiste en la ampliación de la caja del dren Buenaventura y el desvío del Dren Juárez al Buenaventura, detalló que la tercera y última fase de la importante obra inicia en el kilometro 17 y termina en el 32. 

"En total son 24 kilómetros los que se están trabajando que comprende el Buenaventura, parte del dren cerrillos y el bayoneta hasta desembocar a la altura del dren que es el D-3-122 en donde inicia el dren Juárez". 

El supervisor de la obra explicó que la ampliación de la caja del dren Buenaventura tendrá una capacidad de conducción de hasta 35 metros cúbicos por segundo, suficiente para conducir avenidas fuertes como las intensas lluvias que dejó la depresión tropical 19-E en el 2018 y que provocaron fuertes inundaciones tanto en la ciudad de Los Mochis como en comunidades rurales. 

"La tercera fase tiene aproximadamente el 30 % en un mes que lleva trabajando, inició el 30 de septiembre y termina el 31 de diciembre, esta es la última fase". 

En la tercera fase de la obra la Comisión Nacional del Agua invierte un 80 mdp provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales(FONDEN) 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias