Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

📹30 días en busca del "Oro del mar"

📹30 días en busca del


Con la esperanza de que sea esta una buena temporada, alrededor de 800 embarcaciones partieron el pasado martes desde el Puerto de Topolobampo en busca del llamado "oro del mar" en aguas profundas del Pacífico Mexicano.  

El viaje es largo, cada embarcación zarpa con 7 y 10 personas abordo que permanecerán entre  20 y 30 días de pesca en altamar. El reto es grande, lograr capturas entre 10 y 12 toneladas para poder cubrir compromisos financieros por el inicio de la temporada.

"Si no hay una buena producción pues ahí van a parar los barcos, si no hay buenos rendimientos" :Pescador 

La pesca de camarón en bahías y altamar es el sustento de miles de familias en Sinaloa. En el Norte del Estado, poco más de 5 mil personas se emplean en la pesca de camarón de bahía, más de 6 mil en altamar.

La pesca en México constituye una fuente importante de alimentos y riqueza para el país, Sinaloa es líder en la producción de camarón y atún, Según dato del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera(SIAP).

De acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca(INAPESCA) en la entidad se espera una producción de poco más de 50 mil toneladas de camarón de bahía y altamar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias