Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

35 escuelas en Guasave continúan rezagadas en infraestructura

35 escuelas en Guasave continúan rezagadas en infraestructura

Continúa el rezago en rehabilitación de infraestructura de escuelas en Guasave.

Guasave Sinaloa. Son alrededor de 35 escuelas en  Guasave las que continúan con problemas en la infraestructura física de los planteles, entre ellos el suministro de energía eléctrica y agua potable, así como la rehabilitación de baños, techos e incluso la demolición y construcción de nuevas aulas.


A decir de Jaime Carlos Hernández, jefe de los servicios Regionales del Petatlán, no hay plazo ni fechas definidas en las que se concluirá con las obras de rehabilitación de todos esos planteles, sin embargo hay el compromiso del gobierno municipal y estatal, así como el ISIFE de ir solucionando cada uno de los problemas antes de que inicie la temporada de calor.

"Se han ido resolviendo las necesidades, ahorita tenemos un registro de aproximadamente 35 escuelas que presentan diversas problemáticas, no es una sola, algunas tienen problemas de equipos, electricidad".

Cabe señalar que 62 escuelas no pudieron iniciar el ciclo escolar 2023-2024,  sin embargo a prácticamente 3 meses de concluir con el calendario escolar, aún continúan pendientes casi la mitad de los planteles.


El jefe de la SEPyC en la región mencionó que entre los casos más puntuales se encuentran la Escuela Primaria Jaime Nuno y la ETA 4, las cuales presentan serios problemas en el suministro de energía eléctrica y rehabilitación de edificios.

Y es que solo en la escuela primaria Jaime Nunó se requiere una inversión de alrededor de 1 millón de pesos, no obstante en el caso de la ETA 4 se habla de aproximadamente 7 millones de pesos, demás de la demolición de aulas, construcción de nuevos espacios y la creación de una barda perimetral.

"El tema más complicado ha sido la Jaime Nunó y la ETA 4, que presentaban instalaciones eléctricas de ya muchos años, pero que ya está prácticamente resuelto con una inversión mayor, tenemos otros casos, pero pensamos que se va a resolver no en el corto tiempo, pero si para que se solucione antes de la temporada de calor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias