REGRESAR
CDMX / Salud

4 mil 797 nuevos contagios de Covid-19 en México

4 mil 797 nuevos contagios de Covid-19 en México


En las últimas 24 horas, México registró 4 mil 797 casos nuevos y 386 muertes por COVID-19, para un total de 287 mil 274 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario Hugo López Gatell informó que el 26 de octubre se aplicaron 815 mil 561 dosis de vacunas contra COVID-19. Hasta este día, en México suman 118 millones 056 mil 410 dosis suministradas. 

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, son las entidades con más contagios acumulados.


México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes, el Gobierno de México aseguró que la pandemia de COVID-19 hila tres meses de descenso y que está por cumplir su meta de vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 18 años.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 14 mil 5 contagios.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.