Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

40 mdp mensuales, ascienden pérdidas en sector de la construcción

40 mdp mensuales, ascienden pérdidas en sector de la construcción

Pérdidas millonarias ha dejado la pandemia al sector de la construcción en el norte de Sinaloa.

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región norte del estado, Fernando Valenzuela, declaró que las afectaciones son millonarias dado que las empresas constructoras no están tendiendo ingresos por la parálisis en la actividad, sin embargo refirió que los egresos son significativos ante compromisos que se tienen que saldar como pago de nomina, renta e impuestos.

"Sí definitivamente sí se están presentando pérdidas porque no estamos teniendo ingresos, el ingreso es nulo absolutamente en la actividad de la construcción y no dejamos nosotros de tener egresos por mínimos que sean se está pagando nómina renta".

 El representante de la industria de la construcción, manifestó que en la zona norte son 200 empresas constructoras las cuales están afiliadas a la cámara y se tiene un estimado de poco más de 40 millones de pesos mensuales en perdidas económicas.

La CMIC cosidera que el impacto que dejará la pandemia derivará en nulo crecimiento para el sector, advierte que ante la falta de liquidez habrá empresas que no podrán reactivarse una vez haya condiciones. La cámara confirmó que incluso algunas constructoras ya empezaron a darse de baja al declararse en quiebra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias