Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

40 tortillerías en Sinaloa han cerrado por incremento de insumos

40 tortillerías en Sinaloa han cerrado por incremento de insumos

Los contantes incrementos en el costo de insumos básicos como el gas lp y la harina de maíz ha obligado a cerrar definitivamente a más de cuarenta establecimientos de venta de tortillas en Sinaloa en el último año.

Lorenzo Garza, exdirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del Municipio de Ahome expresó que este giro de negocio cada vez resulta menos redituable, desde el inicio de la pandemia los ingresos disminuyeron en gran porcentaje por lo que actualmente las ganancias solo alcanzan para mantener los gastos operativos.

Detalló que el promedio en el precio del kilo de tortilla en esta región permanece en 18 pesos, a diferencia de entidades como Sonora, Chihuahua o Jalisco, donde el costo asciende a los 23 pesos, aun que sigue siendo el estado con menor costo no descarta la posibilidad de que este pueda incrementar.

" Estamos como luego dicen en el fiel de la balanza para poder tener la fuente de trabajo , darle trabajo a nuestros empleados , no hay utilidades excesivas, apenas alcanza para pagar los gastos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias