Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

45 usuarios son amonestados por derroches de agua en Ahome

45 usuarios son amonestados por derroches de agua en Ahome



La JAPAMA ya sancionó por escrito a 45 personas que hicieron caso omiso a no desperdiciar el vital líquido porque se tienen problemas de abasto por la sequía, primeramente se les levantó un acta y si reinciden se les aplicará una multa económica, advirtió el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

"Se han estado incrementando la cantidad de notificaciones, ahorita no llegamos a 50 todavía, tenemos como 45, más o menos, son básicamente de la ciudad, notificaciones de gente que se les hace un llamado para que haga un mejor uso del agua, reincidentes todavía no tenemos, sin embargo, no descartamos que pudiera haber algunas".

"Pero si confiamos a la vez que la ciudadanía pueda responder al llamado que hacemos todos los días de que hagan un buen uso del agua, que la cuiden, todavía hay quienes no alcanzan a entender la situación tan crítica en la que estamos entrando, en cuanto a la sequía, y eso nos puede repercutir en el abasto de agua", dijo.

Indicó que estas notificaciones se concretaron gracias a las denuncias ciudadanas y de trabajadores, pero principalmente, a los operativos de inspección, supervisión y vigilancia que realiza el personal de la Paramunicipal en diversos puntos de la ciudad. 

Pérez Miranda dejó claro que no pueden aplicar multas, si antes no se le levantó un acta por escrito a las personas que incurren en ese mal uso del agua, éstas pueden llegar hasta 19 mil 200 pesos para los usuarios de uso doméstico y hasta 48 mil pesos para el servicio comercial e industrial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias