Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

48 muertos por trágico accidente en la India

48 muertos por trágico accidente en la India

Al menos 48 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas, luego de que un autobús de pasajeros se salió de la carretera y se precipitó a un desfiladero en el estado himalayo de Uttarakhand, norte de India, al parecer debido al mal tiempo.

El trágico accidente se registró esta mañana poco después de las 08:40 horas locales (02:30 GMT), cuando el autobús de pasajeros se dirigía a la localidad de Ramnagar, en el distrito de Nainital, con al menos 58 personas a bordo, más del doble de su capacidad.

El autobús transitaba por la carretera de Pipli-Bhaun, cuando cayó a un barranco de unos 213 metros de profundidad, en una de las ramas montañosas de la región india del Himalaya, según un reporte del diario The Times of India en línea.

El superintendente de la Policía estatal, Ram Joshi, informó que los rescatistas lograron recuperar 48 cuerpos del lugar del accidente y asistieron a otras 11 personas con diferentes heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales en Ramnagar y Haldwani para recibir tratamiento.

Sanjay Gunjiyal, un alto oficial de Policía local, dijo por su parte, que el mal tiempo podría haber causado que el autobús se saliera de la carretera, ya que ha estado lloviendo en el área desde la mañana.

"Dos días atrás hubo un deslizamiento de tierra en esa área", dijo Gunjiyal y agregó que los residentes fueron los primeros en llegar al sitio para ayudar a las víctimas, ya que el camino era inhóspito para permitir el ingreso inmediato de los equipos de rescate.

La Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) y la Policía de Pauri corrieron al lugar y lanzaron una operación de rescate y ayuda, con apoyo de un helicóptero.

El primer ministro del Uttarakhand, Trivendra Rawat, expresó su pesar por las 48 personas fallecidas en el accidente y ordenó la entrega de compensaciones económicas para las familias de las víctimas y las personas lesionadas.

India tiene las carreteras más letales del mundo, con más de 110 mil personas muertas al año, la mayoría en accidentes por acciones imprudentes de los conductores, las carreteras en mal estado y vehículos viejos o en mal estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias