Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

5 millones tirados a la basura y una trampa mortal

5 millones tirados a la basura y una trampa mortal

"Muy preocupados porque esto es una amenaza, aquí puede haber desgracia". 

El Fuerte se ha convertido en el municipio de la escasez de obra pública y la poca que llega queda inconclusa y abandonada a costa de la salud de las personas, refieren ciudadanos de este municipio. 

Y para muestra un botón, durante el 2019 el Ayuntamiento de El Fuerte de manera conjunta con Gobierno del Estado iniciaron la construcción del sistema de alcantarillado en la comunidad de El Carricito bajo una inversión de 5 millones 379 mil 90 pesos, obra que vendría a mejorar la calidad de vida de mil 36 habitantes; sin embargo la obra quedó inclusa y al día de hoy se encuentra completamente abandonada y deteriorada por completo representando prácticamente un gran riesgo para esta y otras comunidades vecinas. 

"No tiene caso venir a ponernos esto, porque esto es una trampa para la comunidad, un niño que venga y se caiga en una zanja de esas puede hasta morirse o se ahoga, es una abuso porque la obra no se hizo como se debió haber hecho, quedó en muy malas condiciones y la prueba ahí está". 

Habitantes de esta comunidad indígena, indignados denuncian que la obra huele a corrupción, por lo que no piden sino exigen al Gobernador del Estado intervenga, investigue, se corrijan las fallas y se castigue a los funcionarios públicos responsables de ejecutar la obra. 

"Pues ya no quiero decir que el Ayuntamiento si no a Gobierno del Estado que nos presten su atención que investiguen quién construyó para que reparen el daño que le hicieron a la comunidad, porque es un daño este, aquí ha habido muchos accidentados, carros que ya no quieren pasar, el camión ya no quiere entrar".  

Desilusionados, así se dicen habitantes de esta comunidad, quienes sufren las consecuencias de gobiernos irresponsables e indolentes y ruegan porque esta obra millonaria prácticamente tirada a la basura no cobre vidas humanas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias