REGRESAR
Los Mochis / Sociales

50 años, y sin drenaje sanitario

50 años, y sin drenaje sanitario


A 3.8 km y a 9 minutos de distancia de la ciudad de Los Mochis, se encuentra El ejido Rosendo G Castro, una comunidad con 52 años de su fundación, es habitada por 700 pobladores, según cifras del INEGI. Habitantes de esta comunidad, señalan que por la distancia de la ciudad, esta comunidad ha sido relegada por las autoridades municipales.


Aquí, son  diversos los problemas que aquejan a ciudadanos. La falta del drenaje sanitario es uno de los reclamos más sentidos que afecta a la salud de la población.


"Cada vez que vienen yo les digo, el drenaje es lo más importante aquí, es lo que pido todo el tiempo": María Guadalupe Rojo, habitante de la comunidad.


Sergio Carrillo González, comisario municipal, condena la insensibilidad de las autoridades por responder a este necesidad elemental de todo ciudadano.  Además, señala que administraciones van y vienen, prometen y no cumplen, justifican el tipo de suelo.  


"Todas las autoridades que vienen para acá nos dicen que es por el tipo de suelo, osea que no pueden escarbar más de un metro porque ya sale agua, está muy cerca del mar pero en otras comunidades sí han solucionado este problema": Sergio Carrillo, comisario municipal.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.