Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

6 años problema de drenaje en escuela de La Trinidad

6 años problema de drenaje en escuela de La Trinidad
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
05-10-2022

Escuela Juan de Dios Batiz Paredes extensión La Trinidad, es una preparatoria que se fundó desde hace 27 años gracias a un colectivo de la sindicatura que apoyo para que el plantel se consolidará y llegará a término, así lo expresa en entrevista para MegaNoticias Patricia Sandoval Elenes, coordinadora del plantel media superior.

Recalcó que todo fluye excelente con una coordinación muy marcada y muy fuerte con la Guasave Diurna, indicando que las autoridades universitarias han hecho todo lo posible por que siga trascendiendo a favor de la comunidad, sin embargó, declara que desde hace 6 años se encuentran en una lucha constante porque se resuelva un problema latente de drenaje que rodea la escuela y ha sido un factor de múltiples casos de dengue en estudiantes.

La funcionaria de educación, señaló que desafortunadamente los acercamientos con las autoridades correspondientes no han tenido respuesta favorable, por lo que a través de este medio, manifiesta lo perjudicial que es tener ahí esas aguas pestilentes de drenaje que en estos tiempos aumentan su flujo, el mal olor y la generación de moscos.


Resaltó que este problema no solo afecta directamente a los estudiantes y maestros, frente a la institución se encuentra una primaria y por supuesto a quienes viven cerca.

Patricia Sandoval detalló que la matrícula de la escuela es de 236 alumnos y tal cual es su importancia que cada año egresan entre 70 y 80 alumnos, con estudiantes de Estación Naranjo, El Toruno, El Palotal, El Abelardo, El Verde, La Noria y Los Pinitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias