Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

63 % del comercio formal invade Vía Publica en Guasave

63 % del comercio formal invade Vía Publica en Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
02-02-2023

Ante las constantes quejas por parte de cámaras empresariales en Guasave a la dirección de Vía Pública y Espectáculos sobre tener saturado el primer cuadro de la ciudad de permisionarios que desarrollan sus comercios informales e impiden lo que ellos llaman el comercio formal, ya que rentan un local, pagan sus impuestos y demás, la directora Rita Gandarilla informa que el 63 por ciento del comercio formal son quienes tienen invadido el área de banquetas en Guasave.

Señaló que la mayoría de los comercios formales sacan sus negocios al área de vía pública, detallando que inclusive son productos que ni siquiera es el giro de sus negocios y otros más se adueñan completamente del área por la que pasa el peatón.

Indicó que son 89 comercios informales en el primer cuadro de la ciudad y 171 formales, señalando que solo el 33 por ciento de los informales están en vía pública.

La funcionaria subrayó que al momento de regularlos con quien más tiene dificultades son con los formales ya que se molestan y hasta le corren a los inspectores, haciendo caso omiso a las reglas de vía pública.

Gandarilla Lerma comentó que han tratado de ser diplomáticos y pacientes ante esta situación, sin embargó, hace el llamado a los representantes de sectores empresariales a que les hagan ver a sus agremiados que deben de hacer conciencia y cumplir con su responsabilidad ya que usan un suelo que no les corresponde y lo están invadiendo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias