Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

7 mil 549 casos positivos acumula Chiapas por COVID-19

7 mil 549 casos positivos acumula Chiapas por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-01-2021

La Secretaría de Salud estatal informó que durante la semana número siete en semáforo verde, el estado de Chiapas reportó 96 casos positivos y 13 defunciones de COVID-19.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de fecha de corte al 10 de enero, la entidad registra un acumulado de 7 mil 549 casos y 594 decesos en lo que va de la pandemia.


La dependencia comunicó que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios y se notificaron dos fallecimientos por COVID-19.


Los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cinco casos cada uno; y Cintalapa, Ocosingo, Reforma y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.


Se trata de siete hombres y siete mujeres, mayores de 20 años, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad al cursar con obesidad, diabetes, asma, tabaquismo, bronquitis crónica e/o hipertensión.


Respecto a la defunción número 593, corresponde a paciente masculino, de 52 años de edad, habitante de la ciudad capital, quien tenía antecedentes de hipertensión.


La defunción número 594 se trata de paciente masculino, de 72 años, originario de la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes e hipertensión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias